d
Follow us
  >  Familia y Divorcios   >  Nos divorciamos ¿Qué hago con las redes sociales?
Divorcio redes sociales

Nos divorciamos ¿Qué hago con las redes sociales?

GIGANTE ABOGADOS, vuestro despacho de abogados en Jaén y Vigo, continua con su blog semanal destinado a solventar dudas en materia de derecho de familia, o como coloquialmente se dice, de divorcios, con dos fines, el primero ayudarte para que conozcas cuestiones que te pueden ser de utilidad, y en segundo lugar, que con esos conocimientos se consiga evitar conflictividad.

Si en el anterior post, que puedes consultar pinchando aquí, os explicábamos los requisitos para solicitar una modificación de medidas acordadas en sentencia de divorcio, hoy os explicamos, la importancia de las redes sociales durante un procedimiento de divorcio.

Hoy las redes sociales forman parte de nuestro día a día, ya que cada vez son más personas las que se informan, se relacionan y en definitiva se comunican por las redes sociales, y claro nada ni nadie es ajeno a este uso.

Hoy es relativamente normal, que muchas personas no solo nos hagan partícipes al resto de usuarios, de determinados acontecimientos de su vida personal o laboral a través de redes sociales, sino que además describen al completo su día a día, expresan su ideas o anhelos, e incluso las propias frustraciones.

Esto que de por si ya es peligroso, una vez que nunca se sabe, quién te puede estar observando tras la pantalla de un ordenador, o desde un aplicativo móvil, es aún más peligroso cuando te encuentras inmerso en un procedimiento de divorcio o de familia.

Y es que, hoy en día, muchas de las pruebas que se aportan a los procedimientos judiciales, son pruebas obtenidas a través de las redes sociales (Facebook, Whatsapp..), y sirven para acreditar cuestiones tales como que uno de los cónyuges trabaja en B, las relaciones familiares entre las partes, o algún tipo de delito cometido en el ámbito familiar, a modo de ejemplo.

Así la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén en Sentencia de 11 de Octubre de 2018, consideró como prueba los insultos de una madre a sus hijas a través de Facebook, o la Sentencia de la misma Sala de 12 de Enero de 2017, en un procedimiento de modificación de medidas de alimentos, que un hijo trabajaba, por las propias fotografías que el propio hijo publicaba en Facebook.

Es por ello, que este despacho siempre aconseja a sus clientes y amigos, que en caso de encontrarse en un procedimiento de divorcio o de familia en general, se cese con el uso de las redes sociales dentro de los márgenes posibles, y que en todo caso se haga un uso neutro del mismo, así como que se eliminen todos aquellos mensajes que puedan dar lugar a interpretaciones perjudiciales para los mismo.

No obstante, en estos casos y antes de actuar, aconsejamos consultar con un abogado especialista en derecho de familia en Jaén, que os asesore, dado que cada caso es diferente, y habrá que estar a las circunstancias concretas.