d
Follow us
  >  Caza   >  Sanciones de caza. Cuestiones a tener en cuenta
infracción administrativa caza

Sanciones de caza. Cuestiones a tener en cuenta

Gigante Abogados, vuestro despacho de abogados en Jaén y Vigo en derecho de caza, y que presta servicios en toda España, quiere tratar sobre el fascinante mundo de la caza, y si bien en anterior post, que puedes consultar pinchando aquí, tratábamos sobre que sucede si te denuncian adminitrativamente, en el presente artículo trataremos sobre que debes tener en cuenta cuando te llega sanción administrativa de caza, por realizar una posible actuación infractora contra la normativa en materia de caza.

Pues bien, en primer lugar, una vez os llega la denuncia a casa, donde se indican los hechos por lo que se os denuncia y las consecuencias, lo primero que debéis hacer es pedir el expediente completo.

Este despacho, suele presentar escrito solicitando la remisión del expediente completo, con suspensión del plazo para presentar alegaciones.

Y es que, en la mayoría de los casos la denuncia que os llega es un breve resumen de los hechos o solo su consecuencia jurídica.

El expediente es muy importante que lo solicitéis, ya que se refleja el día de los hechos, quién os denuncia y que hechos denuncia.

Por ello, si os queréis defender, no es lo mismo una denuncia de SEPRONA que una denuncia de un guarda de coto, no es lo mismo que los hechos que se denuncian sean verdaderos que sean falsos, y que se puedan demostrar.

Una vez revisado lo anterior, habrá que ver si quién denuncia ha cumplido sus obligaciones legales, que suelen ser muchas, y que pueden dar lugar a la ineficacia de la denuncia.

Por último, comprobar las consecuencias jurídicas de los hechos denunciados, si son las que se establecen u otras distintas.

Una vez, tengáis todos estos puntos claros, ya podéis presentar unas alegaciones completas y fundamentadas (siempre aconsejamos que os la realice un despacho especializado).

Por último, advertir que el reconocimiento de los hechos en materia de infracciones de caza por evitar quebraderos de cabeza, no es recomendable si no habéis sido infractores, dado que ello puede dar lugar a que os retiren el arma, por lo que más vale justificar la buena actuación en este momento, ya que posteriormente no se podrá hacer.

Esperamos que este post os haya servido para aprender un poco más sobre derecho de caza, y que, si tenéis una denuncia de caza, guardéis calma y actuéis conforme se os ha indicado.